Integración del módulo REMOTEC ZXT-120 IR en el controlador eedomus.

 Una vez abierta la inteficie de eedomus,tienenes que ir a Configuración / Añadir. Pones el controlador eedomus en modo inclusión , lo verás señalado en la la pantalla de la interface, ademas genera un pequeño pitido, ahora tendrás que pulsar una vez el botón de inclusión del módulo REMOTEC ZXT-120 IR , el PROG Button. 
Ahora deberá aparecer en la interficie  eedomus ( es decir lo veras como un nuevo módulo añadido)  y tienes que asignarlo a una de las habitaciones de tu casa, después tienes que configurar el parámetro Nº 27 con el valor adecuado y adaptado a tu split de aire acondicionado según sea la marca del mismo.

zxt -zwave-aire acondicionado

Para modificar el parámetro 27 tienes que ir a la pestaña “Parámetros Radio“. En la casilla “Clase de comando” eliges  “Command_Class_Configuration” y en “Nombre de pedido” seleccionaremos “Configuration_Set”. En la casilla “número del parámetro” pondremos “27” ya que le permitirá configurar tu split, como “Tamaño” 1 y  “Valor” buscas lo que se debe poner según la marca de tu split. Después de guardar los cambios, se abrirán las casillas inferiores de la pantalla.

Ahora una vez incluido tendrás 4 nuevos módulos. El primero es el modo de funcionamiento o estado del split (encendido, apagado, bomba de calor, aire acondicionado, ventilación, etc.); el segundo es la temperatura de consigna; el tercero es la temperatura ambiente y el cuarto es el modo de ventilación (automático, bajo, medio y alto).

Por úlltimo ten en cuenta que lo siguiente:

Cambio a modo Listening desde  modo por defecto  FLiRS
ZXT-120 se puede configurar para “EFrequently Listening Routing
Slaves “(FLiRS) o”Always Listening “nodo después del proceso de exclusión.
FLiRS tipo de nodo está orientada a aplicaciones de pilas como se
entrará en modo de reposo con frecuencia con el fin de conservar la batería
consumo.
El modo  FLiRS “Siempre a la escucha”  es el modo a utilizar cuandio el módulo debe trabajar a pilas. El modulo entrará frecuentemente en modo sleep durmiente para reducir el consumo de bateria.

El modo Always Listening node está orientado a generar rapidas respuestas con lo cual el modulo nunca está durmiente y debe ser alimentado con una fuente externa de CC via USB.
Importante:
No se permite cambiar  de modo de funcionamiento en la ZXT-120 sin haber realizado previamente el proceso de exclusión (no cambies el modo de operación ZXT-120, mientras este esté  incluido en una red).
Cómo cambiar el modo de escucha ZXT-120 desde “siempre escuchando” a
“FLiRS” (o viceversa)
1)  Apretar y mantener botón de programación alrededor de 5 segundos : LED  apagado.

2) Dejar el boton y hacer 3 pulsaciones rápidas en un intervalo de 2 segundos: El led parpadeará 2 veces y se apagará, lo cual nos indica que está en modo FLiRS. 

 

 

Deja un comentario