LiFi: una nueva conexión vía luz nada más que 100 veces más rápida que la WiFi

Esta  tecnología es bastante asequible y sencilla y permite romper algunas de las limitaciones del WiFi
Qué duda cabe  que con la irrupción de la wifi en nuestros hogares  rompimos muchas de las ataduras y limitaciones que la navegación por cable nos imponía.  Navegar desde cualquier lugar y sin cables es hoy en día la forma más común de interactuar con la red de redes.

Sin embargo, la navegación wifi todavía impone algunas restricciones , sobre todo en lo que   al ancho de banda en las transmisiones se refiere, que  parecen superadas  con nota por esta nueva tecnología de transmisión de datos via luz .

Hoy en dia existen equipos LiFi  que consiguen  velocidades de hasta 1 GB por segundo y con serias  expectativas de llegar hasta 22 GB por segundo en muy poco tiempo.
Mediante un alumbrado led inteligente  de una determinada estancia se podrá por tanto intercambiar información entre  dispositivos como ordenadores, teléfonos móviles, tablets, sensores o actuadores ubicados en dentro de dicha estancia.

La gran ventaja aportada, sin duda es la velocidad, además de no incorporar señales a un entorno radioeléctrico más que saturado. Aunque por el contrario la transmisión de señal se limita a la estancia  o estancias en las que esté instalada.

Queda ahora por ver si esta tecnología será también extrapola bles al dominio domótico que a nosotros nos ocupa y entretiene.

Tomás

zwave Barcelona

 

Un pensamiento en “LiFi: una nueva conexión vía luz nada más que 100 veces más rápida que la WiFi

Deja un comentario